martes, 7 de junio de 2011

Una problemática, una salida


La catedral de Durango, el ícono, la representación, el edificio más importante, el que nos hace sentirnos duranguenses, ese, la iglesia, las historias y el corazón de Durango. 

Este increible espacio fue muy fácil de estudiar, además de ser interesante es muy importante en la ciudad y todos los habitantes de esta tierra saben algo de ella. Una leyenda de terror, una historia de amor, un pasado, un presente y un futuro. 

Es impresionante cómo el estudio de un espacio como este puede despertar tantas interrogantes. Por un principio los visitantes promulgan una fe. Además los motivos por los que asisten son muy diversos. La historia de este recinto se remota a los inicios de la ciudad de Durango, sin duda es una de las primeras iglesias que se fundaron en la Nueva Vizcaya. 

El tema central de la problemática es la renovación de la fachada de la catedral, lo indispensable es hacerle ver a la gente las verdaderas razones de la remodelación. Es importante que los duranguenses tengan ese sentido de pertenencia y olviden esa rumorología, que les dice que la razón por la que la remodelación se está llevando a cabo es ajena a la realidad. 

La manera de hacer cambiar la percepción de las personas es hacerlo a la par, la remodelación se llevó a cabo desde hace algunos meses pero ninguna persona fue avisada ni se hizo lo debido en cuanto a una campaña de promoción cultural del cambio de la catedral. 

Este espacio es de los duranguenses y para los duranguenses, no importa cómo se vea lo importante es que es de nosotros, es por una buena causa y la remodelación es necesaria para que el centro histórico luzca de la forma que lo haga y resalte toda la belleza de la arquitectura colonial de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario